7 Tutoriales de Peinados Fáciles para cabello largo o mediano
Estos tutoriales de peinados fáciles para cabello largo o mediano, te caerán como perlas si eres una novia en pleno auge con los preparativos de la boda, si serás dama de honor o simplemente estás buscando ideas para arreglar tu cabello.
Si eres una novia, tendrás muchos eventos previos a la boda en los que debes lucir espectacular: la pedida de mano, la fiesta de compromiso, las sesiones de fotos, la despedida de soltera, la despedida bíblica…
Para ayudarte a que vayas a todo lo que das, me puse a buscar tutoriales de peinados que cumplieran con los siguientes requisitos:
- que fueran sencillos de hacer
- que no se necesitara de técnicas ni productos avanzados para lograrlos
- que no tomara mucho tiempo hacerlos
Encontré muchísimos pero estos fueron mis favoritos:
#1.- Cabello suelto con diadema de trenza
Tutorial de Makeup Wearables.
Las imágenes explican paso a paso en secuencia vertical, cómo hacer una diadema de trenza en tres diferentes versiones.
La primera columna, muestra cómo hacer una diadema con una trenza francesa. La segunda columna muestra cómo simular una diadema de trenza en cascada (está muy fácil el truco y se ve muy padre) y la tercera columna muestra otro truco para que parezca una diadema de trenza cola de pescado.
Para cualquiera de las tres versiones, lo primero que hace Tina (la chica de las fotos) es poner un poco de spray en el cabello que va a trenzar y la parte de atrás la sujeta para trabajar con mayor comodidad en la parte en donde va la trenza.
A continuación, te explico las imágenes pero te recomiendo que veas el video de MakeUp Wearables en donde Tina hace las tres diademas para que cheques cómo se hacen los pasos exactamente:
Diadema Trenza francesa: para hacer esta trenza, empiezas como si fueras a hacer una trenza normal, y conforme avanzas, vas agregando cabello de los lados. Tina prefiere trenzar hasta la altura de la ceja, continua trenzando hacia atrás pero sin tomar más cabello de los lados. Asegura el final de la trenza con una bandita elástica.
Toma un poco cabello de la parte de atrás (de lo que queda escondido, debajo de la capa superficial) y únelo con la trenza para quede muy segura. Finalmente esconde esta unión con el cabello de encima y estira los lados de la trenza para hacerla ver más gruesa.
Diadema Trenza en Cascada: este peinado solo es una simulación de la trenza en cascada. Para hacerla, toma una parte del cabello al lado del partido lateral y haz una trenza normal. Asegura el final de la trenza con una bandita elástica.
Después, abre cada sección de la trenza, como haciendo el espacio de un ojal para pasar por ahí un cadejo de cabello que se toma de la parte de enfrente. Repite esto hasta donde quieras que sea trenzada la parte de enfrente. Toma un poco de cabello de la parte de atrás, del cabello escondido debajo de la capa superficial y unelo con la trenza para asegurarla. Tapas la unión con el cabello de encima.
Diadema Trenza cola de pescado: esta diadema también es falsa :D no es una trenza original sino simulada. Para hacerla, haces una pequeña cola con una pequeña sección de cabello que tomas junto del partido lateral. La aseguras con una bandita elástica y la abres por en medio haciendo el espacio de un ojal para pasar por ahí la colita.
Estiras hacia los lados la parte que cae, para subir un poco más la bandita. Después tomas dos cadejos de cabello (uno de cada lado), los unes con una bandita elástica y repites el procedimiento de darle la vuelta a la cola. De nuevo estiras la colita hacia los lados para que suba la bandita y quede junto con el torcido que hiciste arriba.
No importa que quede despeinado, no debe quedar perfecto para que no se vea el truco que estamos haciendo.
#2.- Chongo alto estilo bailarina
Tutorial de The Beauty Department.
Si eres de las que cuando te haces un chongo, las puntas del cabello te quedan paradas y despeinadas, es recomendable que antes de empezar el peinado, hagas unas ondas suaves en las puntas para que se acomoden mejor. Pero si tu cabello es chino, ondulado o las puntas se acomodan bien, entonces puedes saltarte este paso.
Para hacer el peinado, con una liga o banda elástica, sujetas todo el cabello en una cola de caballo muy alta (puedes inclinar tu cabeza hacia adelante para que sea más fácil). Justo antes de pasar el cabello en la última vuelta de la liga, te detienes a la mitad. Acomoda el mini-chongo que creaste y enrolla por debajo la otra parte de la cola de caballo. Asegura el chongo con pasadores y puedes fijarlo con un poco de spray.
#3.- Trenza Corona en cabello suelto
Imagen de Pinterest.
Este peinado lo conforman dos trenzas en media cola unidas en la parte de atrás pero que comienzan desde la parte superior de la coronilla de la cabeza. Para hacerlo, empieza tomando una sección de cabello del lado del partido lateral (no olvides dejar un mechón de cabello al frente). Después haz una trenza francesa pero al revés, también llamada trenza alemana (es como una trenza normal, pero en vez de colocar cada cadejo de cabello por arriba, los vas pasando por abajo desde el principio y vas agregando cabello de los lados como en la francesa).
Ve haciéndolo ligeramente en diagonal y solo agrega cabello de los lados hasta la mitad de la trenza. Termina la trenza en posición horizontal.
Para que la trenza se vea más gruesa, jala hacia los lados las pancitas de la trenza. Asegura la trenza con pasadores en el lado opuesto. Repite lo mismo haciendo una trenza del otro lado y antes de asegurarla con pasadores, con mucho cuidado pásala por debajo de la primera.
#4- Trenza Media Corona en cabello suelto
Tutorial de LuLu*s.
Este peinado también es conformado por dos trenzas en media cola pero empezando a trenzar un poco más abajo para que las trenzas solo queden en la parte trasera de la coronilla.
Para hacerlo, de un lado toma una pequeña sección de cabello un poco más atrás del nacimiento del cabello. Haz una trenza sencilla y asegúrala con una bandita elástica. Haz el mismo procedimiento del otro lado.
Dale un poco de volumen al cabello de atrás cardándolo con un peine (toma la sección de cabello y péinala varias veces al revés, en dirección de las puntas hacia la raíz). En la parte de atrás, fija cada una de las trenzas asegurándolas con pasadores.
¡Pon especial atención en esconder bien los pasadores! Si se ven, se pierde el efecto de que la trenza es una media corona ;)
#5.- Recogido con diadema de trenza
Tutorial de Missy Sue.
Para este peinado necesitas una banda para el cabello que sea delgada y bonita, porque una parte de ella quedará visible. Para dale volumen a la parte de atrás de la coronilla de la cabeza, carda un poco el cabello con un peine.
Comienza colocando la banda encima de la coronilla de la cabeza, alejándola un poco del nacimiento del cabello. Haz una trenza francesa tomando secciones de cabello de ambos lados de la banda. Cuando llegues a la altura de la oreja, pasa el cabello de la trenza por detrás de la banda. Vuelve a cubrir la banda con el mismo cabello.
Cambia de lado y toma el cabello que quedó en la parte de adelante. Comienza a enrollarlo en la banda a la altura de la oreja, repitiendo la maniobra de envolver la banda. Conforme va dando vueltas ve agregando el cabello de la parte de atrás.
Toma todo el cabello que no quedó envolviendo a la banda, dale vuelta y mételo detrás de la banda.
Si tu cabello es muy largo, puedes trenzar esta parte, enrollarla hacia arriba y asegurarla con pasadores.
#6.- Media cola con Banda
Tutorial de Missy Sue.
Para hacerlo, necesitarás una banda para el cabello que colocarás por encima de la coronilla de la cabeza y un poco más atrás del nacimiento del cabello, dejando que en la parte de enfrente caiga cabello en ambos lados de la cara.
Tomarás la sección izquierda del cabello de enfrente y lo meterás detrás de la banda. Con la misma sección de cabello, volverás a envolver la banda un par de veces más. Repite lo mismo con la sección de cabello de lado derecho.
Este peinado queda mejor si tienes el cabello estilizado con las puntas onduladas.
#7.- Sexy Cola de Caballo
Imagen de Pinterest.
Para una cola de caballo con mucho estilo, hazte un partido por un lado. Dale volumen a la parte de la coronilla con un peine y peina el cabello de abajo hacia arriba (en dirección de las puntas a la raíz). Para que no se caiga, sujeta esta parte con pasadores.
Toma todo el cabello y sujétalo con una liga o banda elástica en una cola de caballo.
Una vez conociendo los trucos y el paso a paso, ya no parece tan difícil un peinado de estos, no? ;)