¿Cómo pedir dinero como Regalo de Boda?
¿Pedir dinero como regalo de boda es agresivo y de mal gusto? ¡Para nada!
En estos tiempos, todo lo que acontece en la boda es más flexible. Y la cuestión de los regalos de boda no podía quedarse atrás. Ahora puedes dar a tus invitados varias opciones de lo que pueden regalar a los novios y te aseguro que ellos agradecerán que les facilites la tarea.
Muchos novios prefieren recibir dinero en lugar de regalos, porque ya tienen todo lo indispensable para su casa o porque van a cambiar de residencia y es más complicado mover los regalos, o simplemente porque sí.
Así que si te la estás pensando para pedir dinero como regalo de boda, despreocúpate, porque cada vez se ha vuelto más popular.
¿Cómo pedir que el regalo de boda sea dinero?
Los novios deben avisar a sus invitados que existe la opción de que les obsequien dinero. Y si de plano no quieren ningún regalo porque prefieren el dinero, deben ser muy claros en su petición.
Deben tener mucho tacto para pedirlo, que sea como una sugerencia y no una imposición.
Pueden pedirlo de dos maneras:
– Pedir que los invitados hagan un depósito a una cuenta bancaria.
– Pedir que los invitados obsequien el dinero en efectivo el día de la fiesta.
Cuenta Bancaria
Si te vas por la opción del banco, debes poner los datos de la cuenta bancaria en la invitación de boda. Te sugiero que lo hagas en una tarjeta independiente que anexes en la invitación y que lleve un texto que diga algo así:
También puedes mencionar que el dinero que les den de regalo lo podrán aprovechar en su luna de miel:
Puedes dar una breve explicación de la razón por la que prefieren el dinero:
Y si la invitación de boda es relajada e informal, puedes poner un texto chusco como este:
¡No olvides agregar todos los datos de la cuenta! El nombre del banco, el número de cuenta y a nombre de quién está.
Dinero en sobre
Si crees que complicas mucho a tus invitados mandándolos al banco, puedes darles la opción de que entreguen el dinero en efectivo el día de la boda. Para pedirlo, anexa en la invitación un sobre vacío para que ahí coloquen el dinero, que vaya rotulado con “De:” y “los nombres de los novios”. Escribe en la invitación o en una tarjeta por separado una frase como las siguientes:
Y el día de la fiesta, coloca en la recepción algo que tenga la función de buzón, para que los invitados depositen su sobre (una jaula, una caja, un cofre, un buzón real). No olvides encargarle a alguien de confianza para que esté atento al buzón!
Imagen en Bridal Musings.
Pero lo que les va a dar mejores resultados, es pasar la voz con sus personas de confianza. Coméntenles que prefieren el efectivo como regalo y que ellos se lo digan a los demás invitados. A veces los invitados ni leen toda la invitación, pero es frecuente que antes de comprar el regalo, pregunten a las personas más allegadas a los novios qué es lo que les hace falta para obsequiárselos ;)
Frases de: Innatia.