¿Cuánto dinero regalar a los Novios en su Boda?
Si eres un invitado que asistirá a una boda, y si los novios solicitaron que tu regalo sea en efectivo, seguramente no estás seguro de cuánto dinero regalar en la boda.
Primeramente, suponiendo que eres un invitado quién me está leyendo, espero que no te sientas ofendido porque los novios hayan solicitado el dinero en efectivo. En estos tiempos, es frecuente que los novios exhorten a quienes desean obsequiarles algo, que lo hagan a través de una mesa de regalos o que les regalen en dinero el monto que pensaban gastar.
No olvidemos que el objetivo de los regalos de boda, es ayudar a los nuevos esposos a establecerse en su nuevo hogar. Y sinceramente, darles el dinero directamente facilita la tarea de todos: te evita a ti invitado, ir a una o varias tiendas y estar una hora decidiendo cuál es el mejor regalo, les evita a los novios los regalos repetidos y les da la facilidad de decidir si desean gastar el dinero en una licuadora o juntar el dinero de varios regalos y comprarse una súper lavadora.
Aclarado el punto, y estando de acuerdo que es una buena opción la solicitud de los novios, resolvamos la duda de ¿cuánto dinero se debe regalar a los novios?
Bien, según “el protocolo”, la cantidad mínima que deberías regalar tendría que ser el equivalente al costo que ellos pagaron por invitarte a ti a la fiesta.
Pero es difícil saber exactamente cuánto se van a gastar los novios en la boda para calcular el costo por invitado.
En la invitación de boda puedes encontrar pistas y darte una idea si será una fiesta rimbombante o una boda sencilla. Si la invitación es elegante, si la fiesta será en un lugar distinguido y si el código de vestimenta es de etiqueta, entonces asistirás a un evento cuyo costo seguramente será muy elevado, lo que deberías tomar en cuenta para definir la cantidad de dinero a regalar.
Pero esto que te digo no es una regla, sino simplemente una orientación. Los novios invitan a quiénes quieren que los acompañen y su presencia de ninguna manera está condicionada al regalo que puedan obsequiar.
Imagen de Luna de Mare en SMP.
Además del tipo de evento, intervienen otros factores para decidir cuánto hay que gastar en el regalo de los novios:
- La relación que tengas con los novios
- El compromiso que tengas con ellos
- Lo que los novios significan para ti
- El presupuesto del que puedas disponer
- Cuántos acompañantes llevarás a la fiesta
Entre mejor relación tengas con los novios, o si ellos hicieron algo importante por ti y tienes un compromiso moral con ellos, entre más especiales sean para ti, entre mejor sea tu estabilidad económica y entre más acompañantes lleves a la fiesta, obviamente, mayor tendría que ser el esmero en tu regalo.
Como ves, es difícil decir un número. No existe una cantidad estándar para los regalos de boda, porque cada caso es diferente.
Imagen de KT Merry Photography en SMP.
Pero si quieres saber un número, por saber un ejemplo, digamos que en México un buen regalo sería de $1,000 pesos mexicanos en adelante por persona que asiste (unos $70 USD aprox.). Si lo que puedes regalar es menos, adelante, regala de corazón lo que tus finanzas te permitan.
Un regalo se da cuando le nace a uno hacerlo, y cuando está dentro de las posibilidades. No se puede regalar lo que no se tiene.
Y por favor, de ninguna manera interpretes esto como que “tienes que pagar un cover” para asistir a la fiesta.
Finalmente recuerda que si has sido invitado a la boda es porque los novios quieren compartir contigo ese momento, independientemente del importe del regalo que puedas dar. O al menos en teoría, así debería ser :)
Imagen de Justin DeMutiis Photography en SMP.