La Boda de Harry y Meghan
Ha llegado el día de la Boda del Prícipe Harry y Meghan Markle, la boda de la realeza británica que ha sido tan comentada porque romperá con algunas tradiciones, como el hecho de que no es el primer matrimonio de Meghan o que su papá no la acompañará al altar, sino el papá del novio, el príncipe Carlos.
La ceremonia aconteció en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor, en donde fueron invitadas alrededor de 600 personas a presenciar la ceremonia, y más de 2600 para la recepción que fue en el St. George’s Hall, solamente para amigos cercanos y familiares.
El hermoso vestido Meghan Markle fue diseñado por la casa de alta costura francesa Givenchy, de manos de su directora artística Clare Waight Keller. El vestido de novia cumple con los requisitos impuestos por el protocolo real, siendo un elegante modelo con un escote en barco y manga larga.
Rachel Meghan, duquesa de Sussex, llevó una tiara de diamantes que es parte de la colección del joyero real, perteneció a María de Teck, abuela de la reina Isabel y esposa del rey Jorge V de Gran Bretaña e Irlanda.
Por motivos de salud, el padre de Meghan no pudo estar presente en la ceremonia, por lo que el prícipe Carlos se ofreció a acompañar a Meghan hasta el altar.
Al príncipe se le notó tan emocionado, que incluso derramó un par de lágrimas al inicio de la ceremonia.
Meghan quería llevar con ella de alguna manera a los 53 países de la Commonwealth durante la ceremonia, por lo que tuvieron la genial idea de representarlos en el velo con una flor. Así que el velo estilo catedral, de 5 metros de largo, estuvo hecho de tul de seda con 53 diferentes flores bordadas a mano en hilos de seda y organza.
El obispo de la Iglesia Anglicana Michael Bruce Curry fue el encargado de dirigir un emotivo discurso a los novios. Además de los novios, todos los invitados estaban fascinados con sus elocuentes palabras.
Otro detalle fuera de lo común para una ceremonia religiosa tan formal, fue que un coro entonó conmovedoramente la canción «Stand by me».
Y el gran momento llegó, Harry y Meghan se dijeron los votos matrimoniales en los que prometen amarse y respetarse.
Desde la boda de Lady Di con el príncipe Carlos (los papás de Harry), las palabras que dice la novia se modificaron, omitiendo la palabra «obedecerte», por lo que ni Kate ni Meghan la dijeron en sus votos matrimoniales.
El padrino de anillos fue ni más ni menos que el príncipe William, hermano de Harry.
Entre los invitados a la ceremonia de la boda de Harry y Meghan estaban Sir Elton John, George Clooney y Amal.
El ramo de novia de Meghan estaba compuesto por:
- Mirto, que es la flor de tradición en la familia real británica.
- Rosas, conmemorando a la Princesa Diana, mamá de Harry, porque ésta era su flor favorita
- Peonías, la flor favorita de Meghan
Las flores fueron cortadas de los jardínes del Palacio, y las flores de mirto que se tomaron fueron plantadas por la misma Reina Victoria.
¡El primer beso de esposos!
Después de la ceremonia, el duque y la duquesa de Sussex, salieron en una carroza cual cuento de hadas a saludar a miles de personas que se congregaron afuera para ver de cerca esta tradicional procesión.
El video de la Boda de Harry y Meghan :)