Lecturas para Boda por la Iglesia

 

¿Ya sabes cuáles son las lecturas de boda que se leerán en tu ceremonia católica?

Si no habías considerado esto en tu lista de preparativos para la boda por la iglesia, no te preocupes. Normalmente el sacerdote elige las lecturas (pueden ser las  que correspondan a la misa del día). El padre las interpreta de acuerdo a la ceremonia de la boda, por lo que no deberías preocuparte.

Pero si eres una novia detallista,  tienes tiempo para hacerte cargo de más tareas y si el sacerdote que los casará lo permite, entonces puedes elegir las lecturas para tu boda.

 



 

¿Cuáles son las lecturas para boda que se pueden elegir para la ceremonia católica?

El formato de la misa de la boda lleva un orden. Algunas de las lecturas pueden ser cambiadas por otras alusivas al tema del matrimonio. Para la misa de una boda puedes elegir una de cada una de las siguientes:

Es muy importante que las lecturas sean elegidas de una biblia de tu país. Aunque hablemos el mismo idioma, cada país tiene sus propias palabras y modismos.
Otro punto importante es que el sacerdote que oficiará tu misa debe autorizar previamente estas lecturas.

Las siguientes son las lecturas para boda católica preferidas.

Primera Lectura

La primera lectura de la misa de la boda católica debe ser del Antiguo Testamento. Las lecturas favoritas con el tema de unión entre hombre y mujer son:

Segunda Lectura

La segunda lectura de la misa de la boda católica debe ser del Nuevo Testamento. Las lecturas preferidas son:

Evangelio

Los evangelios preferidos para una misa de boda católica son:

 

¿Qué hago con las lecturas de la boda?

Una vez que las elijas, puedes optar por las siguientes opciones:

  1. Indicarle al sacerdote las lecturas que les gustaría que se leyeran durante la misa.
  2. Armar un juego de hojas con las lecturas y colocarlo en el pódium para facilitar la lectura a los invitados que pasen a leer.
  3. Imprimir para todos los invitados misales personalizados con las lecturas escogidas.

Es muy importante que tus invitados sean quienes participen como lectores de la Palabra de Dios y de la Oración Universal, por lo que es preferible que los invites con anticipación, para que preparen la lectura y se sientan cómodos en la ceremonia.

Invita a leer a alguno de los invitados especiales como los padrinos de boda, alguna de las damas de honor, los padres, algún familiar o algún amigo especial.

Y no olvides anotar todos los detalles en tu agenda.