Desde hace mucho que decían que los frascos de vidrio en las decoraciones de boda estaban pasando de moda, pero yo los sigo viendo presentes ¡y se ven muy bien!
No es nueva esta tendencia de utilizar los envases de mermelada para decorar, lleva varios años apareciendo en las bodas, sobre todo en las de estilo rústico.
Y su éxito también ha sido porque son multifuncionales: puedes usarlos para servir las bebidas, para regalar dulces, como bases para las flores o como portavelas.
Los frascos de mermelada o los “mason jars” son los que lucen mejor, porque son frascos parejitos y con boca ancha, haciendo que sea más fácil maniobrar en su interior para colocar piedras, velas o luces. Si te interesa tenerlos en tu boda, te recomiendo que los consigas así.
Pintados, naturales, con flores, con velas, colgados, en las mesas, en el piso… le dan a la boda un toque especial! ¿no crees?
Frascos de cristal con flores
Un pequeño detalle puede ser la diferencia. Puedes decorar algunas de las sillas de los invitados (no es necesario hacerlo con todas) con frascos de vidrio y flores. Sújetalos muy bien con listón de color de acuerdo a los demás detalles de la boda. Imagen de a guy + a girl photography en Bridal Musings.
Puedes idear una decoración colgante. Se verán muy padres, como si estuvieran flotando encima de las mesas o en algún rincón de la recepción. Imagen de 6 of four en Bold American Events.
No necesitas quebrarte tanto la cabeza para decorarlos. Un par de flores en envases de cristal son suficiente para destacar la decoración de la boda. Imagen de Wedding Pride.
Mason Jars para las Bebidas
Otra idea muy popular en Pinterest, y que también puedes implementar en tu boda, es utilizarlos para ofrecer bebidas preparadas para los invitados. Puedes tomar esta idea de autoservicio, para que cada quien tome su bebida o puedes utilizarlos como vasos normales. Imagen de Ulmer Studios en SMP
Imagen de Jose Villa Photography en SMP.
Decora la Boda con Frascos de vidrio con focos
Puedes utilizar las guías de focos (como las luces navideñas o las tiras de leds) para iluminar los envases.
Si tu boda es en un jardín, puedes decorar con una cortina de envases de cristal iluminados con focos. No tendrás el problema de que la luz se consuma en unas horas como en caso de las velas. Imagen de Soko Sandoval.
En interior o exterior, un cadelabro hecho de tarros de vidrio es un detalle muy original para tu boda. Imagínate lo espectacular que se verá en la oscuridad con las luces encendidas. Imagen de Pinterest.
Si tu boda es en el exterior y en la noche, cuida los detalles de la iluminación. Evita que tus invitados tropiecen cuando vayan al tocador o camino al estacionamiento. Imagen de TreasureAgain.
Algo muy sencillo puede lucir mucho con un poco de imaginación. Puedes utilizar los frascos pintados para colgarlos en grupos de tres e iluminarlos con leds. Y si le agregas el detalle de la soga rústica, se verán mucho mejor. Imagen de Sarah Hearts.
Envases de cristal con Velas
El detalle de las velas es que si no eliges las adecuadas, se extinguirán en unas horas y puedes quedarte sin luz a media fiesta. Si te interesa usar velas en la decoración de la boda, toma en cuenta las recomendaciones que te sugiero en este otro artículo.
¿Y qué tal este candalabro simulado con frascos de cristal y velas? Ideal para adornar e iluminar una boda en exterior o una boda en jardín. Si quieres saber como se hace, revisa las instrucciones de este proyecto DIY en este enlace de Midwest Living.
Si tu boda es en exterior o un jardín, aprovecha las ramas de los árboles para colgar tarros de cristal con velas. Tendrás una decoración muy vistosa y romántica. Imágenes en She’s crafty and Y’all y Boho Weddings.
No necesitan estar colgados. Tambien funciona si colocas los frascos con velas en una mesa. Si usas diferentes tamaños y diferentes estilos de velas, les darás más dinamismo. Imagen en Pinterest.
También pueden lucir mucho en el piso, en el pasto o en la arena. Puedes ver en esta idea como cambian la luz de la vela al colocar papel de colores sobre los envases de vidrio. Imagen en Alkemie.