Primera Lectura: Haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez.

Ejemplo de Evangelio

 

Primera Lectura
(Antiguo Testamento)

Haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez.

Del libro de Tobías 8, 4-8

La noche de su boda, Tobías se levantó y le dijo a Sara: «¡Levántate, hermana! Supliquemos al Señor, nuestro Dios, que tenga misericordia de nosotros y nos proteja». Se levantó Sara y comenzaron a suplicar al Señor que los protegiera diciendo: «Bendito seas, Dios de nuestros padres y bendito sea tu nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigas los cielos y todas tus creaturas por los siglos de los siglos. Tú creaste a Adán y le diste a Eva como ayuda y apoyo, y de ambos procede todo el género humano. Tú dijiste: ‘No es bueno que hombre esté solo. Voy a hacer a alguien como él, para que lo ayude’ «.

«Ahora, Señor, si yo tomo por esposa a esta hermana mía, no es por satisfacer mis pasiones, sino por un fin honesto. Compadécete, Señor, de ella y de mi y haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez».

Y los dos dijeron: «Amén, amén».

Palabra de Dios.

 

Recuerda que debes elegir las lecturas de una biblia de tu país. Aunque hablemos el mismo idioma, cada país tiene sus propias palabras y modismos. El sacerdote que oficiará tu misa debe autorizar previamente estas lecturas. Mas información en Las lecturas para la Boda por la Iglesia.