¿Qué significado tiene dar un anillo de compromiso?
Entregar un anillo de compromiso simboliza una promesa de amor, deseo, compañerismo y devoción. Y el matrimonio es esa promesa cumplida.
El novio se lo regala a la novia cuando le ha propuesto matrimonio y la novia ha aceptado. La novia lo usa todo el tiempo hasta la boda y después lo puede seguir usando junto con la argolla de matrimonio.
En algunas familias, se acostumbra entregar el anillo durante la pedida de mano, pero generalmente se trata de dos eventos separados: uno en el que el novio le dice a la novia su intención de casamiento, y otro en el que el novio habla con la familia de la novia para pedir su mano.
Entonces primero se entrega el anillo de compromiso en la propuesta de matrimonio y después se realiza la pedida de mano con los familiares.
Para inspirarte, también puedes leer 10 Ideas de fotos con tu anillo.
¿En qué mano se coloca el anillo de compromiso?
En México y la cultura occidental el anillo de compromiso se coloca en la mano izquierda, en el dedo anular por la creencia de que esta vena está conectada al corazón.
¿ En qué dedo se coloca el anillo de compromiso?
El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda. Se acostumbra así porque en la tradición egipcia se creía que la vena “amoris” pasaba por ese dedo y que iba directo al corazón.
¿Cuánto se debe gastar en el anillo de compromiso?
Según la tradición, se dice que el novio debe comprar un anillo de compromiso de tal calidad que cueste el equivalente a tres meses de su sueldo. Sin embargo, en la actualidad esto no es una regla ya que sin importar el precio, el verdadero valor del anillo radica en su significado.
Hay anillos con bonitos diseños, que hacen que las piedras luzcan muy bien y no es necesario gastar tanto, sobre todo si la novia únicamente lo usará durante el tiempo antes de la boda.
¿Por qué el anillo de compromiso debe llevar un diamante?
El diamante es el mineral más duro que existe sobre la tierra, tan resistente que es indestructible. Su nombre en griego significa invencible. Por esta razón, un anillo de compromiso con un diamante significa que la promesa que se está haciendo es inquebrantable.
Pero en realidad, fue el Sr. Charles Lewis Tiffany (ni más ni menos que el fundador de Tiffany & Co), quien puso de moda el anillo de compromiso tal como lo conocemos en nuestros días, al diseñar y popularizar el solitario en la montadura Tiffany® en 1886.
El anillo de compromiso puede llevar otra gema preciosa, pero el diamante es la piedra más popular.
También puedes leer más información acerca de las características de los diamantes.
¿Qué se debe tomar en cuenta para comprar el anillo?
- Fija un presupuesto. Calcula cuánto es lo que puedes gastar en el anillo e intenta no moverte de ahí.
- Decide de qué metal lo vas a elegir. Las opciones más comunes son el oro amarillo, el platino y el oro blanco. Otras opciones son el oro rosa o el paladio. El metal que elijas influirá en el precio del anillo.
- Escoge la piedra principal. La argolla de compromiso se caracteriza por ser la banda de metal con una piedra de tamaño regular. Los diseños actuales adornan la piedra principal con diamantes más pequeños.
Si quieres que el anillo tenga uno o varios diamantes, deberás tener una idea de cómo son evaluados para determinar su precio. También puedes leer acerca de los detalles de los diamantes en los que hay que fijarse. - Busca con paciencia el anillo que se adapte. Busca entre las miles de opciones que existen y recuerda que tu objetivo es elegir las mejores características de montura y piedra, que se ajusten a tu presupuesto.
¿Cuál es el origen de entregar una sortija de compromiso?
Hasta ahorita, se tiene conocimiento de que los egipcios fueron los primeros en tener la práctica de dar un anillo como símbolo de compromiso, pero la tradición se volvió popular en 1477 cuando Maximiliano de Austria le entrega un anillo de compromiso a su prometida María, poniéndose ésto de moda entre los miembros de la nobleza.
Consejos para comprar un anillo de diamantes
- Asegúrate de que el precio corresponde a lo que te ofrecen. Es muy importante fijarse en que la relación calidad-precio sea coherente. No es posible comprar un diamante grande a un precio muy bajo. Si llegas a ver una oferta así en un lugar dudoso, lo más probable es que no te estén vendiendo diamantes.
- Investiga previamente en internet los precios de los anillos. Visita páginas de tiendas de prestigio que vendan anillos de compromiso para que te des una idea de los precios y así puedas comparar objetivamente y tomar la mejor decisión.
- Busca en joyerías bien establecidas. Aunque los diamantes son caros, puedes encontrarlos a buenos precios. No existe un precio estándar porque cada diamante es único, cada uno tiene sus propiedades e imperfecciones que determinarán su valor.
Fuentes: Tiffany & Co. | Anillo de Pandora | Anillo TOUS