Características de los Diamantes
Al momento de elegir un anillo de compromiso con diamantes, es importante conocer las características de los diamantes para poder hacer una elección informada puesto que su tamaño, el tinte en su color y sus impurezas determinarán su calidad y precio.
Existen cuatro características en un diamante que le dan una “calificación”, en conjunto se les denominan las 4 c’s, refiriéndose a la primera letra de cada una:
- Claridad
- Color
- Corte
- Carat (en español quilate)
Cada una de estas características de los diamantes, darán un puntaje y entre mejor calificación tenga un diamante, mayor será su precio.
Claridad del diamante
La claridad se refiere a la pureza del diamante. Se clasifican las imperfecciones internas y externas del diamante (nubes, plumas agujeros, rasguños, marcas, muescas). Éstas sólo son visibles a través de una magnificación de 10 aumentos.
Entre menos imperfecciones tenga el diamante, será más claro.
Existe una escala que les otorga la calificación:
Color del diamante
Pequeñas impurezas dentro de los diamantes pueden teñirlos sutilmente de otro color. Entre más incoloro sea el diamante, será más valioso.
Según su color, los diamantes se clasifican dentro de una de las siguientes letras:
Corte del diamante
El corte del diamante se refiere al tallado que se le da a la piedra para darle la forma y simetría, determinando así su apariencia y belleza.
El tallador debe hacer el equilibrio perfecto entre la forma que le da al diamante, la profundidad que le deja y el pulido de las caras, para que el diamante refleje la luz, es decir, que brille mucho.
Un diamante con un buen corte brillará más.
Los principales cortes que se le dan a los diamantes son: corte redondo, corte princesa, esmeralda, corazón, cojín, óvalo, asher, marquesa, pera y radiante.
Quilate
El peso del diamante se mide en carats o quilates, que también los llaman puntos. Entre más peso tenga, más volumen tiene la piedra (y obviamente su costo es mayor).
Esto tiene mucha relación con “qué tan grande” se ve la piedra a simple vista, pero no se puede estandarizar porque cada diamante tiene diferente profundidad.
Con esta la información te darás cuenta de que los diamantes no sólo se valúan por su tamaño.
Por ejemplo, si en una joyería ves un diamante más grande a menor precio que un diamante más chico, lo más probable es que el diamante grande tenga imperfecciones visibles o que tenga un tono amarillento. Siendo más “impuro” tiene menos valor.
Entonces tú tendrás que evaluar si por el mismo precio quieres una piedra más grande o una piedra que sea más brillosa (aunque esté más pequeña).
También te puede interesar:
– 10 Ideas de Fotos con tu anillo de compromiso.
– Cómo Organizar una Boda
– La Pedida de Mano
Imágenes: Anillos de Tiffany & Co.