Una tendencia en los vestidos para las damas de honor es el look mix & match en el que los vestidos no son iguales, sin embargo están coordinados en estilo y paleta de color. Es una excelente opción porque cada cuerpo y cada personalidad son diferentes, y lo que le queda muy bien a una, no le favorece a la otra.
El estilo desigual, también llamado mix & match o mismatched, beneficia a todas las damas, siendo muy acertado que la novia decida que sus damas usen vestidos distintos para el día de la boda.
¿Cómo lograr el look mix & match para los vestidos de dama de honor?
La tendencia mix & match se trata de que los vestidos de las damas sean diferentes, pero al mismo tiempo deben mantener cierta uniformidad en el estilo y en los colores que se elijan.
Para lograr esta unidad, es necesario establecer desde el principio cuáles serán las diferencias generales que tendrán los vestidos:
- Diferente modelo pero todos del mismo color, o diferentes tonalidades del mismo color.
- Mismo modelo de vestido pero en diferente color.
- Modelo diferente y color diferente, pero respetando un estilo y una paleta de colores seleccionada.
Una vez elegidas las principales diferencias, existen 3 reglas básicas para darle continuidad al estilo mix & match de los vestidos:
- Mantener el mismo largo. Aunque los diferentes vestidos se pueden manejar distintos largos, es más fácil conservar la uniformidad del estilo si todos respetan el mismo largo.
- Cambiar únicamente dos características. Si hay demasiadas diferencias entre los vestidos, se arriesgan a perder la armonía. Pueden cambiar la parte de arriba, el color, el tipo de tela, la forma del cuello o un detalle en la falda.
- Elegir colores que combinen. Para que las damas luzcan acordes a un estilo similar usando vestidos diferentes, todas deben escoger el mismo color, un color parecido o elegir una paleta de colores diferentes pero que sean compatibles entre sí.
Ventajas del mix & match
Elegir este estilo para los vestidos de las damas proporciona algunas ventajas:
- Facilita la tarea de ponerse de acuerdo a diferencia de tratar de elegir un modelo único.
- Cada dama sabe el estilo de vestido que resalta sus cualidades y oculta sus defectos, por lo que elegirá el más adecuado para ella.
- El estilo de vestido que cada una porte irá de acuerdo con su personalidad, lo que las hará sentirse más cómodas.
- Es una garantía de que las damas de honor estarán contentas con el vestido que usarán el día de la boda.
Ideas de vestidos de damas de honor diferentes
Vestidos diferentes de damas de honor. Pinterest
Pinterest. Vestidos mix & match en color champagne.
Vestidos de damas de honor juveniles en tonos terracota. Pinterest
Vestidos en color lila. Pinterest